PREGUNTAS FRECUENTES

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¿QUINES SOMOS ?

Virgin Mobile es el primer operador móvil virtual del Perú (OMV), formamos parte del Grupo Virgin, una de las marcas más admiradas y queridas del mundo.
En el 2012 Virgin Mobile llegó a Latinoamérica, primero a Chile, luego Colombia y México, ahora le tocó a Perú y nos sumaremos a los 15 países del mundo en donde opera Virgin Mobile.

Con nosotros no solo tendrás las mejores promos Prepago y el servicio al cliente que mereces,también tendrás en tus manos el poder de cambiar todas las cosas que no tienen sentido de la telefonía celular.

PORTABILIDAD - ¿Por qué portarme a Virgin Mobile?

Con nosotros no sólo tendrás el mejor producto y el servicio al Cliente que mereces, también tendrás en tus manos el poder de cambiar todas esas cosas que no tienen sentido de la telefonía celular. Recuerda que en Virgin Mobile :
•    Somos simples y transparentes!
•    Sin engaños ni letras chiquitas!
•    Sin contratos ni anillos de compromiso!
Además, solo con nosotros serás tratado como un verdadero RockStar y como si fuera poco, tendrás una super promo por venirte con tu mismo número.
Cheka aqui 

PRODUCTOS - ¿Cual es el precio de las tarifas?

Nuestras tarifas a demanda o tarifas Virgin son las siguientes:

Minutos : S/.0.49 para llamar a todos los operadores fijos y móviles de todo el Perú y te cobramos por segundo S/.0.008. No incluye llamadas a destinos rurales ni de larga Distancia Internacional.

MB de Internet: S/. 0.10 por cada MB y te lo tarificamos por Kilobyte.

SMS: S/. 0.10 por cada mensaje de texto enviado a todo el Perú.

PRODUCTOS - ¿Qué es una Bolsa?

Si lo que quieres es ahorrar, una Bolsa debes comprar!. Son paquetes de Datos y Minutos con una vigencia predefinida. 

Puedes comprar tu bolsa según lo que más uses, solo debes tener saldo en tu cuenta o pagarla con tarjeta de crédito o débito. Si ya te decidiste marca el *505# desde tu cel o cómprala desde la Web, APP o llamando a nuestro RockCenter 505. Para chekar nuestras Bolsas entra aquí.

PRODUCTOS - ¿Qué es y cómo funciona un Antiplan?

Un Antiplan es como un plan postpago, pero sin contrato, amarres ni ataduras y no genera deuda ya que todos nuestros productos son Prepago. Eres libre de cancelar el Antiplan cuando quieras. Antes de que termine la vigencia del Antiplan debes renovarlo por tu comodidad. Sin embargo, ten presente que en la fecha de vencimiento, si tienes saldo suficiente, el Antiplan se renovará automáticamente. Si no quieres que se renueve, debes cancelarlo antes de la fecha de vencimiento.

Ah y solo por ser un RockStar los minutos, megas, SMS que no llegaste a usar dentro del periodo de vigencia del antiplan, no los pierdes !!!, claro, si Tu pagaste por ellos. Solo debes tener saldo en tu cuenta para que tu Antiplan se renueve y puedas acumular lo que no llegaste a usar, siempre que renueves tu mismo Antiplan.

Si lo cancelas antes de la fecha de vencimiento y aún tienes minutos, megas, SMS, etc, estos estarán vigentes por los días que quedan para que se cumpla la vigencia del Antiplan o hasta que te los termines, lo primero que suceda.

Los minutos incluidos en el Antiplan los puedes usar para llamar a cualquier operador fijo o móvil a nivel nacional. Cheka nuestra oferta de Antplanes vigentes aquí. Compra tu Antiplan de tu saldo o con tarjeta de crédito o débito, marca el *505# desde tu cel, o entra a la web www.virginmobile.pe o en la Aplicación Virgin Mobile o llamando al RockCenter 505.

Puedes comprar un Antiplan y complementarlo con Bolsas si crees que vas a necesitar más minutos o megas. Los antiplanes no son simultáneos, es decir que no puedes tener dos al mismo tiempo. Si cancelas un Antiplan antes de la renovación del mismo, conservas las unidades de minutos, megas, SMS. Cada periodo podrás cambiar de Antiplan según tu necesidad de consumo. Esto si es libertad!

Los minutos, megas, SMS que no usaste no los puedes transferir a otra línea.

PRODUCTOS - ¿Cuál es la velocidad de transmisión de Internet para navegación de Datos?

Coberturay Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

2G

0.013 Mbps/ 0.013 Mbps

0.005 Mbps/ 0.005 Mbps

3G

1 Mbps/ 0.1 Mbps

0.4 Mbps/ 0.04 Mbps

4G

5 Mbps/ 1 Mbps

2 Mbps/0.4 Mbps

PRODUCTOS - ¿Qué equipos son compatibles con el chip Virgin?

Para utilizar tu Chip debes tener un equipo desbloqueado y que sea compatible con las bandas 2G y 3G (850 Mhz y 1900 Mhz) o 4G: Bada 4 (1700 Mhz y 2100 Mhz). Los equipos Blackberry no son compatibles.

No olvides configurar el APN de Virgin Mobile en tu equipo : Nombre “Virgin”, APN “virginmobile.pe”, aquí te dejamos un link de ayuda http://bit.ly/2ceRCws.

 

COBERTURA - ¿Cuál es la cobertura que tiene Virgin Mobile?

Nosotros no tenemos infraestructura propia, alquilamos la red de otro Operador. Nuestra cobertura es a nivel nacional, soportadas por la red 4G, 3G y 2G. Para más información click.

APLICACION MOVIL - ¿Se consumen los datos al navegar por el App Virgin Mobile?

Tranqui!, puedes navegar por el App Virgin Mobile libre!, sin tener saldo de datos o sin consumir tus datos disponibles. 
Ahora, como toda Aplicación, la descarga si consume datos, aprox. 20.7 MB por única vez, luego cada vez que navegues,

ATENCIÓN - ¿Cómo puedo presentar un reclamo?

Recuerda que todo reclamo tendrá un tratamiento formal, puedes hacerlo a través de :

  1. Nuestra web www.virginmobile.pe, sección Solicitudes y Reclamos.
  2. Llamando al 505 desde tu celular.
  3. De manera presencial en nuestro RockPoint en Lima.

PRODUCTOS - ¿Qué servicios adicionales tengo con mi Chip?

Estos son los servicios que te damos por tener tu Chip Virgin Mobile:

Consulta de saldo: puedes consultar tu saldo en dinero (soles), minutos, datos, SMS y también puedes consultar tu detalle en Bolsas y Antiplanes. El saldo lo puedes tener a través de nuestros centros de autoatención *505#, web, app o llamando al 505 desde tu línea Virgin Mobile.

Buzón de voz: marcando el *169. Este es un servicio genérico, es decir lo tienen todos nuestros RockStars. No es posible desactivarlo por usuario.

On/off de datos: este servicio es súper, ya que cuando activas este servicio solo podrás utilizar los datos que tengas como ilimitados sin gastar tus megas. Por ejemplo, si tienes mediante una promoción Whatsapp ilimtado, podras usar esta aplicación y no estará activo las demás aplicaciones o funcionalidades. Puedes activarlo mediante el USSD, web, app o llamando a nuestro Rockcenter al 505

Llámame: servicio en el que puedes pedirle a otra línea que te llame sin gastar tu saldo. Este servicio lo puedes usar a través de nuestro centro de autoatención marcando el *505#.

PRODUCTOS - ¿Cómo hago llamadas Internacionales desde mi cel?

La salida de llamadas internacionales está permitida usando el servicio 1911 del operador carrier Movistar bajo estas tarifas por minuto:

  • Grupo A : Destinos América y España, costo por minuto S/ 1.4 (incluido IGV)
  • Grupo B : Destinos Europa, costo por minuto S/ 4.0 (incluido IGV)
  • Grupo C : Africa, Asia y Oceanía, costo por minuto S/ 4.0 (incluido IGV)

No está permitida la salida de llamadas a estos destinos: Nicaragua, Albania, Angola, Bulgaria, Bielorusia, Congo, Republica Democrática, Republica Centro Africana, Costa De Marfil, Cabo Verde, Argelia, Estonia, Eritrea, Etiopia, Fiji, Micronesia, Guyana Francesa, Gibraltar, Gambia, Guinea, Guadalupe, Guyana, Haití, Iridium Internacional, Islas Comores, Liechtenstein, Liberia, Lituania, Libia, Marruecos, Madagascar, Macedonia, Myanmar (Ex Birmania), Martinica, Maldivas, Mozambique, Nueva Caledonia, Filipinas, St. Pierre Y Miquelon, Reunion, Eslovenia, Sierra Leona, Senegal, Togo, Tunez, Tonga, Islas Midway, Yugoslavia, Zimbawe, Serbia Y Montenegro, Ascención, Cuba, Islas Malvinas (Falkland), Sao Tome and Principe

ATENCIÓN - ¿Dónde pido mi detalle de llamadas?

Si quieres conocer el detalle de tus llamadas, SMS o MB utilizados, puedes hacerlo Tu mismo, ingresando a :

  1. Mi cuenta desde www.virginmobile.pe, opción “Consumos”, en rangos de una semana
  2. Descargándote la Aplicación Móvil, opción “Consumos, ó
  3. De manera presencial en nuestro RockPoint en Lima.

ATENCIÓN - ¿Cuáles son los canales de atención al Cliente?

Un RockStar debe tener el poder en sus manos, para qué depender de alguien?, si puedes hacerlo Tu mismo!, por eso solo en Virgin Mobile te ofrecemos los siguientes canales de atención:

  1. Marca el *505# desde tu cel
  2. Regístrate en tu web www.virginmobile.pe o
  3. Descarga la Aplicación Móvil Virgin Mobile disponible para IOS y Android.

Y si tienes un SOS y necesitas contactarte con un Rock Agent, envíanos un inbox por Facebook o envíanos un chat desde el App o la Web. Ahora, en caso sea algo súperrrrrrr extremo, llámanos al 505 desde tu cel .Estaremos contigo desde que cante el gallo hasta que nos vayamos a recargar energías, sí desde las 6am hasta las 12 de la noche. Lets Rock!

Si necesitas hacer un trámite en nuestro RockPoint (punto de venta habilitado para la atención), acá te damos la dirección: 
LIMA : Av. Aviación 2405 Oficina 401C - San Borja. Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:30 pm.
 

PRODUCTOS - ¿Tienen Roaming Internacional?

Al ser un servicio Prepago, por el momento no ofrecemos el servicio de roaming internacional.

ATENCIÓN - ¿Cuántas líneas Virgin Mobile están a mi nombre?

Fácil!, en nuestra pagina web www.virginmobile.pe, encontrarás una sección “Conoce tus números móviles”, aquí podrás ver todas las líneas Virgin Mobile activadas con tu DNI.

RECARGAS - ¿Puedo pedir una Factura por mi recarga?

Si puedes, si recargas tu cel por nuestra Web www.virginmobile.pe, o por la Aplicación, te pediremos confirmar si quieres Factura, allí deberás ingresar los datos para la facturación.

Si recargas tu cel marcando el 505 o el menú *505# y deseas factura, primero deberás registrar los datos de factración a través de nuestra web www.virginmobile.pe

Lo más consultado

RECARGAS - ¿Dónde puedo Recargar mi cel?

Si tienes una tarjeta de crédito o débito, puedes recargar tu cel tu mismo!, tenemos varias opciones:

  1.  Marcando el *505# opción 1,
  2.  Llamando al 505 opción 3, 
  3.  Ingresando a la web www.virginmobile.pe o
  4.  Descarga la Aplicación Móvil.

Solo asegúrate de tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito. Como cualquier compra online, te pediremos el Nombre del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Si prefieres recargar en efectivo, puedes hacerlo en cualquiera de nuestros puntos de recarga.

PRODUCTOS - ¿Cuál es la promo de Recarga?

Cheka nuestra promo vigente aqui

PORTABILIDAD - ¿Cómo puedo portarme a Virgin Mobile?

Simple!, solo 2 pasos :

1. Compra tu Chip Virgin Mobile y dile a nuestro RockAgent (vendedor) que quieres portarte, cheka nuestros puntos de venta 
2. “Contacta con nuestro RockCenter, el vendedor te hará unas preguntas, luego llamará al 505 y te pasará la llamada para registrar tu solicitud de portabilidad.
Una vez el proceso esté concretado, ya podrás usar tu chip Virgin Mobile con tu número de siempre.

CHIP - ¿Dónde compro el chip Virgin Mobile?

Tenemos muchos puntos de venta inicialmente en Lima, ubícanos en Ripley, Plaza Vea, Mega Plaza, Mall Aventura Plaza, Metropolitano, Módulos Be-Smart en CComerciales.
Para ver el más cercano a tu Distrito, dale click.
 

PRODUCTOS - ¿Qué es el Data On/Off?, ¿Cómo lo activo?

Rockstar para que tengas un control estricto de tu saldo en soles, utiliza nuestro servicio ON/OFF de Datos. Con este servicio podrás desactivar tus datos y utilizar solo las aplicaciones que tengas como ilimitadas. 

SALDOS y CONSUMOS - ¿Cómo consulto mi saldo y mis consumos?

Puedes consultar tu saldo directamente :

a.  Marcando el *505#, opción 4
b.  Llamando al 505, opción 4
c.  Registrándote a Mi cuenta en la web www.virginmobil.pe
d.  Registrándote en la Aplicación Móvil, opción Mi Cuenta.

También puedes consultar el historial de tus consumos de voz, sms y navegación de datos, directamente :
a.  Registrándote a Mi cuenta en la web www.virginmobil.pe
b.  Descargándote la Aplicación Móvil Virgin Movil y entras a la opción Mi Cuenta.

  • IOS https://itunes.apple.com/us/app/virgin-mobile-peru/id1106011415?mt=8,
  • Android  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virginmobilelatam.peru.selfcare&hl=es_41

CHIP - ¿Cómo configuro el APN.. Por qué no puedo navegar?

Para utilizar tu Chip debes tener un equipo desbloqueado y que sea compatible con las bandas 2G y 3G (850 Mhz y 1900 Mhz) o 4G: Banda 4 (1700 Mhz y 2100 Mhz). Los equipos Blackberry no son compatibles.

Debes configurar el APN de Virgin Mobile en tu equipo: Nombre “Virgin”, APN "virginmobile.pe", aquí te dejamos un link de ayuda http://bit.ly/2ceRCws.

CHIP - ¿Cómo activo el chip Virgin Mobile?

Solo sigue estos pasos :

  • Presenta tu DNI a nuestro RockAgent (vendedor).
  • El marcará el *228# y te hará algunas preguntas para validar algunos datos.
  • Una vez se complete todo el proceso, tu Chip estará activo y listo para usar!

Para utilizar tu Chip debes tener un equipo desbloqueado y que sea compatible con las bandas 2G y 3G (850 Mhz y 1900 Mhz) o 4G: Banda 4 (1700 Mhz y 2100 Mhz). Los equipos Blackberry no son compatibles.

No olvides configurar el APN de Virgin Mobile en tu equipo: Nombre “Virgin”, APN "virginmobile.pe", aquí te dejamos un link de ayuda http://bit.ly/2ceRCws.

ROBO o PÉRDIDA - ¿Cómo bloqueo mi Chip? ¿Cómo hago para reponerlo?

Fácil!, puedes bloquear tu chip por robo o perdida, llamando al 505 desde un chip Virgin Mobile.

Para reponer tu chip con tu mismo número, solo debes acercarte al punto de venta Virgin Mobile más cercano y comprar un nuevo chip, luego te contactas con nuestro RockCenter marcando 505 o al 706 75 20 desde cualquier operador y te asignaremos tu número original . Recuerda : Jamás pierdas tu número!

APLICACION MOVIL - ¿Qué puedo hacer en el App Virgin Mobile?

Nuestra Aplicación Móvil es la mejor !!!, descárga y úsala ya y podrás : 

  1. Consultar Tu Cuenta, incluye tus números, productos asociados y Saldos.
  2. Recargar, aquí puedes realizar tus recargas on line con tarjeta de crédito o débito.
  3. Consultar y comprar la oferta de Bolsas y Antiplanes vigentes, puedes comprarlas de tu saldo o con tarjeta de crédito o debito.
  4. Consultar tus Consumos y detalles de llamadas, SMS y navegación.
  5. Consultar los Puntos de Recarga y
  6. Si tienes un SOS podrás Chatear con un RockAgent.

DESCARGA LA APLICACIÓN MÓVIL DE VIRGIN

Recarga, Compra tus bolsas o antiplanes y Consulta tus consumos desde tu móvil.

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